Carnaval de Santiago 2018

SANTIAGO-El primer domingo del Carnaval de Santiago 2018 reunió a los personajes tradicionales de esta fiesta popular y a miles de personas que disfrutaron de esta sana diversión.

Para este año se  esperan grandes atracciones, según han informado los organizadores carnaval, auspiciados por Medios Unidos del Cibao (Muci), el Ministerio de Cultura y otras instituciones estatales.

En esta primera presentación, de las cuatro pautadas para febrero, en la avenida Las Carreras y el  Área Monumental la gente disfrutó de  las comparsas y carrozas. Todo decorado en base a la imaginación, el colorido y las tradiciones.

Todo transcurrió en normalidad, a pesar de las intenciones de las autoridades municipales de sacar el carnaval de la zonas tradicionales de la ciudad para llevarlo al Parque Central.

 

Este primer domingo de febrero 2018 los “lechones” de los barrios La Joya, Los Pepines se lucieron al igual que otros personajes personajes históricos del carnaval de Santiago, y las sátiras a situaciones políticas y sociales, que en muchos casos sirven de canl para las denuncias sociales.

Este año el Carnaval de Santiago está dedicado al Santiago Country Club y al Centro Español, dos entidades reconocidas por sus aportes importantes a esta fiesta popular y a otras causas de interés local.