SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El famoso jazzista dominicano Michael Camilo visitó hoy la sede de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) donde tuvo un acercamiento a niños con discapacidad que aprenden música con el “Método Alternativo de Solfeo”; oportunidad que fue propicia para que el artista expresara su convicción de que la música forma mejores seres humanos.

Camilo está en el país para dos presentaciones de su concierto “What’s up”, recital homónimo de su más reciente disco, mañana martes 8, en el Gran Teatro del Cibao y el jueves 10, en el Teatro Nacional.

Durante un encuentro con la prensa en la sede de la ADR, Camilo señaló en varias ocasiones que la música, en especial el jazz, tiene un efecto terapéutico en algunos enfermos. Relató algunas anécdotas de pacientes que se han recuperado escuchando sus composiciones.

Estas declaraciones fueron corroboradas por Mary Pérez de Marranzini, presidenta y fundadora de la ADR quien sostuvo que “la estimulación temprana es fundamental en el desarrollo cognitivo de niños especiales, pues les ayuda a trabajar la concentración, la interrelación con el entorno, además de reafirmar su autoestima”.

El concierto que inicia una extensa gira de presentaciones en diferentes partes del mundo será a beneficio de la ADR, entidad de la Sociedad Civil que cumple cincuenta años de labor a favor de la población con discapacidad. Visiblemente emocionada, Pérez de Marranzini, agradeció a Michael Camilo su disposición a celebrar junto a la institución medio siglo de trabajo.

Su opinión sobre el jazz interpretado por dominicanos

Michael Camilo cree y apoya al talento local, por eso destaca el esfuerzo y talento de algunos jóvenes dominicanos que se han dedicado a cultivar el jazz.

Mencionó los ejemplos de Roger de La Rosa, a quien ha apadrinado para continuar sus estudios de posgrado en música,  y de la joven Sofía Inés González.

Un largo calendario de presentaciones

Después de sus dos conciertos en Quisqueya, Camilo viajará a la ciudad de San Francisco, EEUU, para seguir una extensa gira por varios países del mundo.