SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con su rozagante alegría Rosalba Hernández  presentó su exposición “Memorias de una pasión”, una muestra que se encuentra en el Centro Cultural Mirador.

La muestra ha sido descrita como un conjunto de obras vibrantes, llenas de intensidad, pasión creativa y energía emocional.

Con una marcada influencia del pop contemporáneo, Rosalba presenta atmósferas y personales de la ciudad de Santo Domingo, desde una espontánea mirada.

El curador de la exposición es el crítico de arte Abil Peralta Agüero

Sobre la artista

Rosalba Hernández es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes, donde obtuvo el título de profesora de dibujo y más tarde, un posgrado en pintura.

Durante seis años se desempeñó como profesora en la Escuela Nacional de Artes Visuales. Posteriormente viaja a Italia para realizar un curso taller sobre pintura y restauración en la ciudad. También, como parte de su formación participó del taller “Tipología y conocimiento de materiales de arte” en la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Ha participado en la Bienal Nacional de Artes Visuales y en la IV Bienal del Caribe de Santo Domingo. Sus obras han sido presentadas en centros culturales de Miami y Washington.