Santo Domingo (EFE).- La cantante dominicana Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol y quien se encuentra en reclusión por tráfico de heroína, presenta un estado emocional nervioso por lo que será sometida a un tratamiento sicológico, reveló una fuente del Ministerio Público local.

Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, donde se encuentra detenida la cantante, negó que la vocalista esté embarazada como se había comentado, pero dijo que padece de un estado emocional nervioso, causa principal de su reciente ingreso a un hospital de Santiago.

La situación, dijo Calderón, pudo deberse a la decisión del tribunal de Santiago de ratificarle el año de prisión preventiva que cumple y ordenar la celebración de un juicio en su contra.

Por ello, insistió, Heredia debe recibir tratamiento psicológico porque, según explico, "en estos casos muchas veces sucede que se dan cuenta tarde de las implicaciones de estar involucrada en estas cosas y cuando las descubren presentan estos problemas".

En la audiencia del pasado martes, en medio de llantos, la artista reiteró que fue víctima de un engaño y que el kilo de cocaína que se le encontró en los tacones de unas zapatillas cuando iba a volar a EE.UU se lo habría colocado un amigo íntimo de ella.

Cuando el juez le pidió que lo identificara, Heredia solicitó que se ordenara el desalojo de los periodistas de la sala de audiencia, porque no quería que el nombre de esa persona saliera a relucir en público, porque "teme por su vida".

La cantante, quien está presa desde febrero pasado, ganó en el 2009 en Argentina el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en su país.

En abril pasado, la solista fue ingresada en el Hospital Regional Universitario de Santiago, luego de presentar insuficiencia respiratoria. EFE