PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El presidente de Haití, Michel Martelly, ofrecerá una presentación artística el sábado próximo con motivo de sus 25 años en la música a beneficio de la Fundación Rosa Blanca que encabeza su esposa, Sofía, publicaron hoy medios electrónicos locales.

Los 25 años del "Sweet Micky", el nombre artístico que utilizó Martelly en su carrera, se celebrará con gran pompa en un centro nocturno de Puerto Príncipe.

De la velada también participarán los cantantes y músicos hermanos Martino (Roberto y Reynaldo), Alan Cavé, Jean Michel St-Victor del grupo A.K.A, Zouzoul, Mikaben, Ti Djo Zenny de Kreyol La y Misty Jean, todos muy conocidos en Haití.

Otros músicos que se han añadido al espectáculo que ofrecerá Maretelly son Carlo Vieux, Richard Carvé, Michael Guirand, Eric Charles y el diputado y también artista Gracia Delva.

Las informaciones aseguraron que los fondos recaudados en la presentación se destinarán a los programas de apoyo a la niñez y a la educación que financia la Fundación Rosa Blanca de la primera dama haitiana.

Martelly desarrolló una exitosa carrera como cantante y música popular en Haití y en Estados Unidos, donde residió muchos años, antes de lanzarse a la carrera por la Presidencia del país.