Marcos Yaroide presenta mañana y el domingo  el concierto Dios es Amor en Bellas Artes,  como un artista que resalta por su carisma, la singular y grave voz  y que lo diferencia entre los cantantes cristianos.

“Voy a Bellas Artes, por primera vez, a proclamar que no hay nada más amoroso que Jesús y su poder de para perdonarnos y rehacernos como seres humanos. Llego a Bellas Artes con la convicción de que cuando hacemos, ha sido posible por la firmeza de la fe y la certidumbre de todo se ha puesto en sus manos” afirma. La producción de Dios es Amor está a cargo de René Brea.

Marcos Yaroide, hijo del músico y compositor típico Dionisio Mejía (Guandulito) – apodado así por el color aguandulado de sus ojos, que heredó el vocalista cristiano, es enfático en su convencimiento de que los artistas cristianos tienen que lanzarse al escenario con los recursos de los artistas comerciales, empleando el instrumental disponible  (imagen y vestuario, amplificación profesional, orquestación en vivo y de alto nivel, maquillaje, efectos especiales), para ofrecer conciertos que nada tengan que enviarle los otros del arte  musical general.

“Todo lo que hacemos es demostrar que si hay alguien que sintetiza el amor generoso y puro, el amor que ni niega la esencia de su beneficio por la vía del perdón y la reconstrucción humana desde las miserias de cada quien, ése es Jesús”  dice con convencimiento.

El cantante y pastor tiene en repertorio “Todo se lo debo a él”, “Mi mejor alabanza”, “Estoy de pie”, “Mi trabajo es creer”, “Que se abran los cielos” y “Como nunca imaginé”,  “La vida es”, “Tengo fe”, “No hay otro Dios”, “La fuerza de este amor”, “Lo eterno me llama”, “Ese era yo”, “Cierro mis ojos”, “Impresionado” , entre otras

Invitada
Marcos Yaroide,  tendrá como invitada a la cantante y compositora  cubana Danay Suárez, cantante cristiana de jazz y compositora nacida en Cuba, nominada a cinco gramófonos en los Grammy Latino 2017. Ella hace música rap. Se inició en el mundo musical en el Teatro Nacional de Cuba, en el cual tuvo su primera presentación en el 2003; con tan solo 18 años.

Voz y luz propia

Marcos Yroide  es un intérprete y compositor singularísimo, primero por el sonido de su voz, que es completamente diferente a todo lo conocido en la canción popular y secular. Tu tono es grave y denso, marcado por un reforzamiento en los tonos y un tremendo manejo de su resistencia respiratoria.

Yaroide fundó en el año 2000, el Dúo Tercer Cielo, junto a Juan Carlos Rodríguez, pero fue sustituido en 2007 cuando éste último formo tienda aparte con su esposa, la mexicana Evelyn Herrera.

Mucha gente creyó que Yaroide estaba condenado a desaparecer como artista, pero la realidad ha sido otra: el surgimiento de una estrella artística cristiana con luz propia, sobre todo a partir del éxito Todo se lo debo a él, de 2010.

En uno de sus conciertos recientes se produjo un reencuentro con Juan Carlos Rodríguez, quien estuvo con él en Tercer Cielo y el momento emotivo y artísticamente ha sido imposible de olvidar.