Cultura

MAM inicia el 2013 con variado programa de actividades

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura a través del Museo de Arte Moderno inicia su programación de este año con la exposición del artista Fernando Varela, la conferencia del destacado cineasta puertorriqueño Jorge Oliver, la Gala Femenina de la Moda y los cursos de educación continua en las instalaciones del MAM.

El miércoles 6, a las 7:30 de la noche, será inaugurada en la primera planta del MAM la exposición "Orígenes y Formas Primarias".

La muestra se presenta en el país después de su itinerancia por la ciudad de Cuenca, Ecuador  en el marco de la Bienal de Cuenca, y en la ciudad de Guayaquil Ecuador. Posteriormente a su exhibición en el MAM viajará al Centro Cultural Metropolitano, en la ciudad de Quito, para el mes de mayo/junio.

Mientras que el viernes 8 de febrero a las 7:30 de la noche,  con los auspicio de Embajada de Estados Unidos, se realizará en el Auditorio del MAM la conferencia abierta al público “Cine y Video Experimental”, a cargo del cineasta Jorge Oliver, quien es profesor asociado de cine de la destacada Universidad de Webster en Saint Louis, Estado de Missouri, donde enseña producción y teoría del cine.

Oliver cuenta con una prolífica carrera ya que ha producido y editado un total de 13 cortometrajes. También se ha desempeñado como Director de Fotografía y Cámara importantes filmes y documentales como: “Out in the open”, “De colores”, “Pegasus” y “One hundred Eggs a Minute”, entre otros.

Sus películas se han presentado en festivales de cine de Estados Unidos y en el mundo, incluyendo el Festival de Cine Internacional de Cork en Irlanda, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en la Habana y el Festival de Viña del Mar en Chile.

La agenda en el país de Oliver también incluye el sábado 9, a las 9:00  de la mañana,   el taller Workshop: Producción de Cineimpartido exclusivamente y con previa invitación para cineastas, productoras y artistas del séptimo arte.

Para el 12 de febrero, a las 7:30 de la noche, en el primer nivel del Museo, Miss Turismo Dominicana junto a la Asociación Amigos del Museo de Arte Moderno realizarán el Desfile de la Gala Femenina de la Moda 2013, que esta vez contará con la participación de 25 de los diseñadores dominicanos más importantes, en una fusión del arte y moda.

Los beneficios recaudados de la Gala, estarán destinados al Proyecto de Restauración de Obras de la Colección del MAM.

Además, el Departamento de Gestión Cultural del MAM ofrecerá en el mes de febrero los cursos de educación continua dirigido a niños, adolescentes y adultos, entre ellos, comics, fotografía, pintura, y próximamente redes sociales y manualidades.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la Av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, en horario de martes a domingos de 9:00 a.m. a  5:00 p.m.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes