SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La colección de lienzo que creó el pintor Alemán Marco Lux, es un homenaje a su colega, la pintora mexicana Frida Kahlo Calderón. Dicha colección cuenta con tres obras tituladas “Prohibido, Friducha y Mi propia Frida Kahlo”.
El cuadro “Prohibido” se inspira en la relación de amistad que Frida Kahlo y María Félix tenían. La amistad, cuenta, estaba un poco escondida a los ojos de la gente y contaba con prohibiciones, porque entre ellas dos había un gran amor que no era permitido y prohibido, pero existía un amor especial.
El lienzo cuenta con la frase escrita “los muros no frenarán nuestros deseos”. El escritos explica que hace una alusión a que todo deseo se puede conseguir sin importar los muros que se interpongan en el camino. "Cuando existe amor, los muros son derrumbados, si somos constantes y atravesamos esos muros con nuestra fuerza, coraje e ilusión, lo podemos lograr de la misma manera como se refleja a Frida rompiendo los límites y barrera de comunicación en dicho lienzo".
Por otra parte “Friducha” es el segundo lienzo de la colección, donde Lux rinde homenaje a Frida por su forma de vida y esfuerzo “intensa y libre”, con fuerza para criticar injusticias y emitir opiniones críticas ante la sociedad machista y homofóbica en pleno siglo XXI.
El tercer lienzo de la colección fue titulado “Mi propia Frida” donde aparece con una cabeza gigante con poca forma, siendo una visión artística propia de Lux, que es representada más que una pintura realista, una pintura que impresione por la fuerza de una mirada intensa y profunda que cautiva.
Asegura que las obras fueron se crearon y pintaron con sentimientos y emociones, porque en eso se basa el estilo de su colección llamada "Realidad Fantástica". En ella, aspira a que el color de la alegría y la luminosidad a la vida cree reacciones positivas en los observadores.
Los interesados en seguir las obras de arte de Marco lux lo pueden hacer a través de su cuenta en Instagram @marco_lux_kunstmaler