SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El escultor Luis Rivas no permitió que la pandemia de la COVID-19 fuera obstáculo para presentar sus máscaras hechas de materiales reciclados.

Sus diablos ecológicos les dieron vida a las calles de San Cristóbal el pasado sábado al celebrar los 177 aniversario de la Independencia Nacional del país. El recorrido inició a las 2:00 de la tarde en la avenida Constitución y culminó en el monumento de los Constituyentes.

Montados en bicicletas, llevaron alegría y color a los barrios de este municipio, en donde los recibieron con júbilo, movían sus brazos de un lado a otro al ritmo de la canción Baila en la calle de noche, del cantante dominicano Fernando Villalona.

Con el objetivo de poner su granito de arena a la no contaminación del medio ambiente, este artista juega con su imaginación usando galones plásticos, botellas, tapas, peines y con cualquier otro objeto que desee la persona agregar, para que embellezca su obra.

Rivas no escatimo esfuerzo en hacer, pintar y enseñar a otros este arte, construir caretas y disfraces con objetos reciclados, transformándolos en bellas obras.