Los Ángeles, EE.UU.- El grupo mexicano 3BallMTY prepara el lanzamiento de su segundo álbum, "GloBall", que verá la luz en EE.UU. y América Latina en noviembre con un estilo más electrónico y pop que su exitoso "Inténtalo", y del que hoy presentaron su primer sencillo, "Quiero Bailar (All Through the Night)".

En un encuentro con Efe en las oficinas de Fonovisa en Los Ángeles (EE.UU.), los integrantes de esta formación, Erick Rincón, DJ Otto y Sheeqo Beat, se mostraron satisfechos por la evolución que evidencia su nuevo trabajo, que define mejor su estilo, que combina inglés y español y con el que se sienten "más a gusto", en palabras de Rincón.

El tema "Quiero Bailar (All Through the Night)", para el que contaron con la colaboración de la cantante latina Becky G, supone un adelanto de ese sonido más global del grupo, como confirma el título del disco, en la línea de lo que hacen artistas como Pitbull, aunque con la influencia del tribal guarachero propio de su tierra.

"Es más nuestro hábitat natural", explicó Rincón, que cree que "GloBall" supera con creces a "Inténtalo", que a su lado "es bien chiquito".

"Sólo falta saber qué dice la gente, que es quien decide al final", indicó.

Las primeras reacciones, según apuntó DJ Otto, son buenas, por lo que hoy estos tres chicos de entre 19 y 21 años estaban muy tranquilos.

Desde que el productor y músico Toy Hernández, alias Toy Selectah, los descubriera deambulando por Monterrey (México) y sacaran a la venta en diciembre de 2011 su primer disco, la vida de los integrantes de 3BallMTY dio un giro de 180 grados.

"Inténtalo" fue disco de oro en México y platino en EE.UU. y figuró por 40 semanas consecutivas en la lista de éxito del Billboard Latin Chart.

El tema que dio nombre al disco, en el que contaron con la colaboración de El Bebeto y América Sierra, les llevó por escenarios internacionales y les hizo madurar como artistas.

"El éxito lo estamos disfrutando bastante", declaró Rincón, que señaló que reciben mensajes de fans desde países como Alemania o puntos del continente asiático.

"Engordamos más porque comemos comida chatarra", bromeó Sheeqo Beat, que reconoció que ahora "hay más chicas" a su alrededor pero que cuando están en México siguen juntándose con los mismos amigos.

"Quiero Bailar (All Through the Night)" fue producida por Dr. Lucke, cuya mano está detrás de canciones como "Roar" y "Part of Me" de Katy Perry, "Tik Tok" y "Die Young" de Kesha, así como "Hold It Against Me" de Britney Spears.

Para la realización de "GloBall" los chicos de 3BallMTY volvieron a recurrir a América Sierra y El Bebeto, e incorporaron el pop electrónico de Far East Movement, la voz de Belinda, de Liliana Saumet de Bomba Estéreo, el country-rap de Cowboy Troy y la aportación regional mexicana de Espinoza Paz y Gerardo Ortíz, entre otros.