Santo Domingo, República Dominicana, 2 nov (EFE).- Los dominicanos recordaron hoy, entre tradiciones y creencias religiosas, entre flores y oraciones, a sus difuntos, con masivas visitas a los cementerios del país.
El principal acto por el Día de los Fieles Difuntos se desarrolló en la capilla del Cementerio Nacional de la Máximo Gómez, en la capital, abarrotado de personas que, acompañadas o solas, se trasladaron al lugar para llevar flores a sus seres queridos, rezar o limpiar las tumbas.
En dicha capilla, el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, ofició una misa en memoria de los fallecidos, y en ella llamó a los asistente a mantener "la esperanza cristina".
A la misa asistió el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien dispuso el acondicionamiento de los camposantos de la ciudad con motivo de esta fecha para que los ciudadanos "puedan visitar a sus familiares en paz y tranquilidad".
Muchas personas aprovechan esta ocasión para rendir culto al barón o la baronesa del camposanto, una vieja tradición mística religiosa que las autoridades han ido prohibiendo en los últimos años, como se hizo el año pasado en el Cementerio Nacional. EFE