SANTIAGO, República Dominicana.-La Asociación de Locutores de Santiago (ALS) juramentó su directiva para un período de dos años, con la promesa de revitalizar a esa entidad, que alegadamente se encuentra sin recursos y sufriendo el desinterés de sus miembros.

El periodista, comentarista de televisión y locutor Juan Carlos Bisonó Domínguez está a la cabeza de colectivo que prometió renovar la entidad que en octubre cumplirá medio siglo de fundada.

Bisonó Domínguez aseguró que regresa con el objetivo de concretar tareas que dejó encaminadas en la gestión que antecedió a la directiva saliente, representada por Pablo Marte Pascual (Negro Pitter).

En un acto celebrado en el bar Moisés Zouaim, del Gran Teatro del Cibao (GTC), el veterano Ramón De Luna, símbolo de la locución dominicana, presidente de la comisión electoral juramentó a los miembros de la nueva directiva de la ALS.

Además de Juan Carlos Bisonó Domínguez, conforman la nueva directiva Takong NG Abreu, vicepresidente; Elizabeth Fondeur, secretaria; Ruddy Pichardo, secretario de finanzas; Robert Cabrera, relaciones públicas, y Rafael Baldayac, en deportes.

Juan González, Argenis Quiñones, Mildre Aquino (La Maquina) y Jissel Pérez, como vocales, mientras que Cira Zapata, Águeda Polanco, Jaqueline Féliz, representan la Comisión Disciplinaria.

Los miembros de la ALS o “aelesistas”, término con el cual se identificará a los afiliados y afiliadas la institución de medio siglo de fundada, como una forma de llamar a la reintegración, empezaron por identificar las metas específicas la gestión que arrancó hace varias semana, pero hoy asume oficialmente.