El carnaval se desplaza al monte vegano este 27 de febrero entre las montañas de Bayacanes en la Eco Aldea Casa Verde con las agrupaciones El Squad, La Gran Mawon, Riccie Oriach & Vic Contreras, Eddy N' & Dj Drewid y Vj+Ron.

12764812_629064603899284_2077266757201329535_oPese a conocerse poco estas agrupaciones de fusión y ritmos afrocaribeños en el ámbito radial dominicano, constituyen la sensación en los entornos coloniales de la ciudad capital con la carga instrumental, melodiosa y lírica de sus composiciones.

Asimismo, las redes sociales se ofrecen como el escenario idóneo para el lanzamiento de sus producciones originales, tal como anunció El Squad con su primer video "Pa’l Monte", este 27 de febrero.

El organizador, músico y administrador del bar La Espiral José Carlos Oviedo anunció a través del evento de Facebook las tres opciones que ofrecen para el tour hacia la aldea ecológica.

Además de la música, las iniciativas culinarias Chingona (mejicana) y Kalenda (vegetariana) acompañarán a los participantes.

El Squad

Desde el 2013 trabaja la banda de fusión afrodominicana compuesta por Amin Dominguez (guitarra y voz), Jose M. Aquino (trompeta), Jordano Villalona (Bajo), Luis Sanchez (Percusión), Pedro Blanco (Trombon), Nicolas Mondaron (Saxo Alto) y Jose Carlos Oviedo (Bateria y Voz). En septiembre de 2015 la agrupación lanzó su primer trabajo completo de estudio bajo el nombre Enrama Music y este 27 de febrero lanza su primer video bajo el titulo Pa’l Monte. Se prepara para la grabación de un live session en el estudio Terranota de Santo Domingo y se perfila para viajar a Colombia en este 2016.

La Gran Mawon

A ritmo de percusión libre, trompetas, cuerdas y vocales vivas, la música para La Gran Mawon "nos une en espacio y tiempo". Entre un mix de ritmos africanos y jamaiquinos, La Gran Mawon y su “fuego” interno ponen a mover los pies de sus oyentes a bailar al ritmo de sus temas.

Conocidos por sus jammin’s e improvisados conciertos en parques de la Zona Colonial, sus temas rondan en torno a las raíces dominicanas, bailes e improvisación, cayendo en el género que ellos califican de “post-modern gagá o algo parecido".