SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La artista plástica Lili Ayala presentará su exposición 500 grados.

La exposición podrá ser disfrutada el 26 de junio (viernes), en Segunda Casa, de la Avenida Sarasota 21, a las 7 de la noche.

Lili Ayala, que en principio utilizó material reciclado, ahora emplea una técnica que transforma los CDs, los DVDs y otros derivados del plástico, mezclados con metales.

Al fundir su materia prima en horno a 500 grados, la artista logra así piezas con formas y expresiones novedosas e impactantes.

La inquietud le surgió a raíz del agobio que “nos produce tanto elemento en nuestro entorno que podía transformarse en arte”.

“La unión de esos elementos sometidos al calor produce formas y colores vibrantes. Comenzamos a experimentar con estos materiales en el 2010. Ya para ese entonces había trabajado en temas de artesanía fina y muebles en materiales útiles o de reciclado”, explica Ayala.

 

Detalla que esta será su tercera exposición individual. La primera fue "Buscando el nombre", presentada en Funglode en mayo de 2014. La siguiente se denominó "In the Oven", presentada en Nueva York en diciembre de 2014.

Lili Ayala ha participado en colectivas en Puerto Plata y en Santo Domingo.