SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández dijo sentirse orgulloso de la juventud dominicana, especialmente de los jóvenes que participan en el “Maratón Juvenil de Lectura 300 Horas contínua”, que auspicia el Ministerio de la Juventud.
“Me siento profundamente orgulloso de estos jóvenes que tomaron la iniciativa de promover la lectura, ya habían roto el record que se había establecido por las 300 horas de lectura y decidieron extenderla a 365 horas”, precisó el primer mandatario, al referirse al grupo que obtuvo el récord Guinnes por más horas consecutivas de lectura en voz alta.
Los jóvenes lectores Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Randolfo Ariostto Jiménez Pérez y José Manuel Bueno Grullón continuarán su jornada de lectura en alta voz, la cual entenderán hasta este sábado para agotar las 365 horas, a fin de enviar un mensaje al mundo de que se puede leer una hora diaria de lectura.
El doctor Fernández dijo que el hecho de que los jóvenes extendieran el número de horas de lectura, es una simbología de que los dominicanos deben de leer por lo menos una hora cada día.
El primer mandatario adelantó que si se logra este hábito tendremos un mejor país, ciudadanos mejores desarrollados, con un pensamiento crítico con capacidad de expresión y de poder intervenir en el debate público de manera mucho más sosegada, madura y en forma más eficiente.
El Presidente de la República significó que los jóvenes que participan en la jornada de lectura, con su acción, han promovido algo que resulta fundamental, contribuir a tener una ciudadanía informada y educada.
“Los felicito, han hecho una gran proeza y el país se siente orgulloso de ustedes, están en el Record Güines y en la historia, de manera que han contribuido al prestigio internacional de la República Dominicana”, aseguró el gobernante.
El presidente Fernández se expresó en estos términos al visitar este viernes el Ministerio de la Juventud, donde se desarrolla el Maratón Juvenil de Lectura.
El mandatario fue recibido por el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, viceministros, y personal administrativo de esta institución, quienes le acompañaron al stand donde firmó el libro de concurrentes y saludó efusivamente a los jóvenes lectores.