SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Bajo el título “De ayer a hoy: Medio siglo de gran cine español”, las ‘Semanas de España en República Dominicana’ pretenden acercar al gran público al mejor cine español de las últimas décadas, informó la Embajada de España en Santo Domingo.

La Embajada de España explicó que junto a la Cinemateca Dominicana organiza un ciclo de cine del 16 al 22 de octubre, donde se reproducirán algunos de los mejores largometrajes de la historia del cine español, sobre todo de las últimas décadas.

“El Ciclo de Cine lo abrirá el clásico filme de 1961 ‘Viridana’, de Luís Buñuel, cuya desaparición hace ahora 30 años se conmemora, tras el cual el espectador podrá disfrutar de una esmerada selección de algunas de las mejores películas clásicas y contemporáneas que ha dado España durante los últimos 50 años, finalizando con el largometraje de Fernando León “Los lunes al sol”, que recibió 5 premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas de España”, detalló.

Asimismo, y dentro del cine contemporáneo español, la Cinemateca reproducirá el largometraje ‘Abre los ojos’, de Alejandro Amenábar, uno de los directores más laureados del cine español con 8 premios Goya.

La asistencia al Ciclo será gratuita hasta completar aforo y la inauguración estará acompañada de un vino de honor, cortesía de la Embajada de España en República Dominicana.

La programación de películas que se proyectarán en el ciclo de cine español es la siguiente:

VIRIDIANA de Luis Buñuel, 1961

Miércoles 16 de octubre · 7:30pm

TAMBIÉN LA LLUVIA de Iciar Bollaín, 2010

Jueves 17 de octubre · 7:30pm

LAS COSAS QUE NUNCA TE DIJE de Isabel Coixet, 1996

Viernes 18 de octubre · 5:30pm

LOS SANTOS INOCENTES de Mario Camus, 1985

Viernes 18 de octubre · 7:30pm

BIENVENIDO MR. MARSHALL de Luis García Berlanga, 1952

Sábado 19 de octubre · 5:30pm

ABRE LOS OJOS de Alejandro Amenábar, 1997

Sábado 19 de octubre · 7:30pm

MUERTE DE UN CICLISTA de J. Antonio Bardem, 1955

Domingo 20 de octubre · 7:30pm

LOS LUNES AL SOL de Fernando León, 2003

Martes 22 de octubre · 7:30pm

La Embajada de España explicó que las ‘Semanas de España en República Dominicana’  constituyen una ocasión sin precedentes para conmemorar la presencia y el compromiso de las relaciones entre España y República Dominicana, así como los profundos vínculos que unen a ambos países.

"El objetivo primordial de las “Semanas de España” no sólo es ensalzar la amistad hispano-dominicana, sino reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestras relaciones", subrayó.

Las “Semanas de España” se proponen ofrecer una imagen rica y completa de la España de hoy en en todas sus vertientes.