SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “Es un solo grupo de teatro el que se crea hoy”, dijo Claudio Rivera en el acto de lanzamiento de la RedSati, una iniciativa que reúne las salas independientes de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata para unir fuerzas para promover el teatro.

El lanzamiento se hizo de manera simultánea en Santo Domingo, en el Teatro Guloya y en Santiago, en la 37 por Las Tablas.

María Ligia Grullón, Freddy Ginebra, Lidia Ariza y Viena Rivera son algunas de las reconocidas figuras que están impulsando la RedSati. Ellos manifestaron lo difícil que es mantener las salas de teatro abiertas y con oferta constante.

“Lo mío ha sido una terquedad”, expresó Freddy Ginebra, refiriéndose a la manera en que ha podido conducir y mantener Casa de Teatro. El publicista, reconocido por su titánica labor como gestor cultural, también alentó a los presentes diciendo: “somos fuerte con y sin gobiernos. El problema de un grupo es de todos”.

Mientras, en Santiago, María Ligia Grullón, directora  de La 37 por las Tablas, Inc expresó que la Red es una oportunidad para afianzar el teatro local, para establecer nuevos lazos de amistad y de trabajo entre los que laboran en el teatro y sobre todo, para fomentar la creación de nuevo público interesado en las artes escénicas.

Representantes RedSati Santiago.
FE

Los espacios que conforman la Red son Teatro Guloya, Teatro Las Máscaras, Teatro Divergente, Sala Laura Beltrán y Casa de Teatro en Santo Domingo; TarteUm y La 37 por las Tablas, Inc, en Santiago y Teatro Escuela Iván García en Puerto Plata. La Red está abierta a la incorporación de otras salas de teatro.

El público asiduo al teatro tendrá descuento de un 25%

La Redsati (Red de Salas de teatro independientes) presentó ayer martes simultáneamente en las ciudades Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago, una original y novedosa campaña para fomentar la asistencia de espectadores al teatro.

Una oferta permanente.

La campaña consiste en ofertar al público que asista a las salas con un descuento de un 25%. Según explicaron los responsables de La Red, este programa de descuento se ha denominado “Una Para Todas” y será permanente.

Una boleta servirá para todas las salas.

Los espectadores, tras asistir a una obra de teatro, solo tendrán que conservar la boleta después del espectáculo y al asistir a otra obra de teatro, en  cualquiera de las salas pertenecientes a la Red, recibirán un 25% de descuento presentando la boleta en taquilla.