(Colaboración de Judith Mora).- La imagen original traída por los españoles en sus últimos viajes a la isla representa la aparición de La Virgen de la Altagracia.
En mi obra coloqué al niño Jesús en opuesta dirección para que en la composición de la obra el recorrido visual fuera circular. La corona de la virgen está en relieve con pan de oro.
Me enfoqué en tratar de emanar, del rostro de la virgen, una expresión de seguridad y protección, además de la dulzura y entrega que caracteriza la madre de Jesús.
Su entorno está representando un espacio convexo, simbolizando una esfera de manera sutil, por eso las columnas no son iguales.
Dentro de ese espacio edificado está una estructura segura con arcos de medio punto y quise reflejar allí un ambiente "íntimo".
Afuera está la luz que ilumina nuestras tierras y sus bellezas. Tuve influencias del artista Heronymous Bosh "El Bosco", también de otro artista Europeo de principios de siglo que admiro muchísimo llamado Fernidand Hodler ,que sus composiciones eran en torno a "la unidad" representando visualmente "equilibrio".
Mi visión de La Virgen de La Altagracia es para comunicar "Unidad del Pueblo" La seguridad de la protección divina de la virgen, nuestras riquezas que nos bendicen como país y que es iluminada con la gracia de la madre espiritual de todos.
Esta obra fue expuesta en La Plaza de La cultura De La Vega, mi pueblo natal en el 2016,donde también hice una exposición individual en el 1992.
He participado en los 3 últimos festivales del Dibujo de la Galería Arawak y en CODAP, entre otras exposiciones colectivas con reconocidos artistas Dominicanos.
No tengo entrenamiento académico, mi trabajo es Autodidacta con influencias tradicionales del arte Universal y como guía las enseñanzas de algunos destacados artistas nacionales.