SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La obra teatral “La pasión cantada de Jacibito de Lara”, protagonizada por el aclamado director y actor Fausto Rojas continúa este fin de semana en la sala Ravelo del Teatro Nacional.
Con un elenco conformado por las actrices Yanela Hernández, Luvil González, Radhamés Polanco y el actor Ernesto Báez, la producción ha recibido el apoyo del público en esta segunda temporada que ha disfrutado las actuaciones del elenco que interpreta con acierto el drama de un personaje histórico que luego de su participación en el asesinato del tirano Ulises Heureaux se ve envuelto en trágicos acontecimientos que marcaron los últimos siente meses de su vida.
Fausto Rojas, ganador de múltiples estatuillas del Premio Soberano que otorga la Asociación de Acroarte, incluyendo su más reciente reconocimiento como Director del año 2018, cuenta que meterse en la piel de Jacobito de Lara le permite retomar las tablas como actor en una puesta escena independiente.
“Es una obra del maestro Radhamés Polanco que en su primera presentaciones en el Palacio de Bellas Artes recibió el apoyo del público, así como excelentes crítica de la prensa especializada. En ella compartimos el rol protagónico junto a la actriz Luvil González , así como un equipo de profesionales de la actuación integrados por Yanela Hernández, Radhamés Polanco y Ernesto Báez”, comentó Rojas.
"La Pasión Cantada de Jacobito de Lara" comenzó su segunda temporada el pasado 20 de este mes y concluirá la jornada el día 30. Las presentaciones serán en la sala Ravelo , Teatro Nacional Eduardo Brito de jueves a sábados a las 8:30 de la noche, domingos a las 6:30 de la tarde. La entrada general tiene un costo de mil pesos por persona.
- Sinopsis
"La Pasión Cantada de Jacobito de Lara” representa el drama de los últimos meses de vida de ese personaje histórico, quien, tras haber participado como figura protagónica en la muerte del tirano Ulises Heureaux (Lilís), a finales del siglo XIX, acomete poco tiempo después el asesinato de su novia Emilia Michel (Millo), en el parque central de la villa de Moca, hecho por el que guardó prisión en el Fuerte de San Felipe, Puerto Plata, donde lo entrevista la periodista Virginia Elena Ortea para el periódico Listín Diario, poco antes de que se suicidara con un arma de fuego que incomprensiblemente tenía consigo.