SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ser mujer y nacer en 1915 y ser negra en los Estados Unidos de la época y 15 años luego descubrir que se quiere ser cantante, era entonces más que un azar, un enigma.
Billie Holiday nació en Filadelfia el 17 de abril de 1915, fue declarada como Eleonora Fagan Gough.
Complicada su historia paternal, en 1927 había escapado de su casa. En 1930-31, ya cantaba en clubes nocturnos en New York y dos años más tarde, en 1933, su fama como excelente cantante que domina el swing se establece.
Frank Sinatra, confesó alguna vez que le debía a Billie Holiday mucho en su estilo de cantar.
Ha sido calificada por consenso, como una de las voces femeninas del jazz más importante del siglo XX.
En la Quinta Domínica, Ciudad Colonial, a las 7 de la noche, el viernes 27 de noviembre, todas y todos están invitados a recordar a Billie Holiday: "Mimosa, de hombros plateados, quería una estrella de barro"
El programa Jazzomania (95. 7 FM) invita a la noche dedicada a Billie Holiday para recordar su música y su centenario natal. Jazzomania despide el 2015 con Billie Holiday y su mejor música, con algunas secuencias fílmicas donde se podrá a la artista en lo más alto de su inspiración.
El programa Jazzomania transmite en la emisora 95.7, la Nota y es producido desde hace 20 años por Carlos Francisco Elías y Tony Dominguez.
En la Quinta Domínica, Ciudad Colonial, a las 7 de la noche, el viernes 27 de noviembre, todas y todos están invitados a recordar a Billie Holiday: "Mimosa, de hombros plateados, quería una estrella de barro". La direccion de la Quinta Dominica
es Padre Billini 202, Ciudad Colonial.