SANTO DOMINGO, República Dominicana-. De la mano de Alfaguara Infantil, el experimentado escritor, arqueólogo y diplomático, Marcio Veloz Maggiolo, dio a conocer  su nuevo cuento “La iguanita azul”.

El libro presentado en el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta, está dirigido a niños de 8 años en adelante. Cuenta con 49 páginas e interesantes ilustraciones de la artista Verouschka Freixas.

La presentación del libro estuvo a cargo de la escritora y gestora cultural María Teresa Ruiz de Catrain, quien resaltó el enfoque del cuento en las riquezas naturales del Sur. De igual manera resaltó la prosa impecable y riqueza léxica, con la cual fue construido.

Catrain sostuvo que Maggiolo aprovecha cada oportunidad y circunstancias para rescatar de manera natural y fluida tradiciones de la cultura dominicana.

El cuento de cuidada edición, narra la búsqueda que emprende Danielito en pos de una iguana, pensando en sacar algún dinero de su exhibición o venta. Sobre la  marcha conocerá de las iguanas azules, de las que le  habla el viejo Zaratustra, con quien se encuentra de manera providencial y quien le hará cambiar de parecer.

Sobre la Literatura Infantil

Maggiolo declaró a Acento.com.do que la literatura infantil tiene el objetivo fundamental de ser didáctica y educativa, además de estimular los valores de la infancia  y de sociedad.

Sostuvo además, que en el país, durante los últimos años, la literatura infantil  ha tenido cierta fuerza. “Alfaguara ha hecho una gran labor, pues han publicado gran cantidad de textos infantiles y se han desarrollado un grupo de escritores que escriben para niños”, declaró Maggiolo.

“Un niño que lee aprende a interpretar un texto, es un niño que presenta ventajas ante otros niños.

Estuve en Alemania y vi feria de libros para niños, donde observe infantes comprando sus propios libros y otros siendo adiestrados por sus maestros, eso es lo que yo aspiro que haya en nuestro país” continuó el escritor.

“La verdadera historia de Aladino” y “De donde vino la gente”, son también obras infantiles de este destacado escritor dominicano.