SANTO DOMINGO, República Dominicana.-¿En qué año y cuál ciudad circuló el primer automóvil en la República Dominicana? ¿Cuándo y dónde se produjo el primer accidente de automóvil? ¿Cuándo se produjo la primera muerte por un accidente automovilístico? ¿Cuál fue la primera ruta de transporte automovilístico y cuáles ciudades conectaba?

Estas preguntas tiene respuestas en una investigación hecha por el doctor Santiago Castro Ventura, que ha dado lugar a uno de sus más recientes libros.

Asimismo, el autor aborda en otro de sus recientes volúmenes de historia el caso de los chinos que, según sus investigaciones, fueron trabajadores esclavos importados por el gobierno español cuando retomó el dominio del territorio dominicano a causa de la anexión auspiciada por Pedro Santana.

El médico e historiador Santiago Castro Ventura puso en circulación sus más recientes libros 'La esclavitud al doblar de la esquina tras la anexión a España' y 'El automóvil y las vías de circulación enla historia dominicana'.

De estas dos publicaciones conversó en doctor Castro Ventura en el programa ¿Y tú..qué dices?, de Acento TV.