Santo Domingo (EFE).- La que es desde hace unas horas nueva Miss República Dominicana 2013, Yaritza Reyes, se declaró orgullosa de su piel, de lo que es y muy consciente de que por el color de la tez "no hay diferencias".

En declaraciones a EFE, Reyes, de 19 años y representante de la provincia dominicana de Elías Piña, situada al oeste del país, en la frontera con Haití, señaló que la elección como la "bella entre las bellas" de su país, es "un cuento de hadas hecha realidad".

Nacida en una cañada en Santo Domingo Norte, esta joven enfermera, profesora de inglés y estudiante de comunicación social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó a EFE que su proceso hasta alzarse con la corona fue muy difícil "debido a recursos insuficientes para inscribirme en el concurso".

Pero si no hubiera sido por Magalis Febles, director del certamen y su insistencia, "no estaría aquí".

Febles llegó a insistir hasta en tres ocasiones a Reyes para que se inscribiera, algo que no fue posible hasta que una de las chicas que ya se había inscrito e incluso abonado ya el pago para poder participar, "tuvo que abandonar".

Ahí fue donde Reyes, que tiene dos hermanas y un hermano, entró en juego.

Ahora con la victoria aún reciente, Reyes explicó a EFE que "desde mi nueva posición quiero resaltar la diversidad cultural, musical, gastronómica y natural de mi país. Quiero aunar esa diversidad".

Reyes, que ha decidido aparcar sus estudios para ser comunicadora social, asegura, sin embargo, que no renunciará a ellos ya que son "los que te abren la verdadera puerta" a ser algo en la vida.

Hija de una psicóloga y un comerciante, Reyes se embarcará ahora en el estudio del ruso y en su preparación para Miss Universo 2013.

Reyes representará a la República Dominicana en el concurso internacional Miss Universo 2013, que se celebrará el 9 de noviembre en Moscú.

Escogida entre un total de 31 bellezas dominicanas en un acto celebrado anoche en Punta Cana (este), la elección se llevó a cabo en el Teatro Filmore del Hard Rock & Casino Punta Cana, en un espectáculo que duró dos horas y en las que las bellezas nacionales desfilaron en traje de baño y vestidas de gala.

La seis finalistas fueron las representantes de la Comunidad dominicana en Estados Unidos, Guayacanes (sureste del país), Peravia (sur), Samaná (noreste), Distrito Nacional (sur) y Elías Piña.

Ahora, concluyó en conversación con EFE, procede afrontar esta nueva etapa "depositar mi fe en Dios y dar lo mejor de mi". EFE