SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Quedo formado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el nuevo comité ejecutivo internacional de la Plaza de la Cultura de San Francisco de Macorís, durante un acto celebrado para tales fines.

El organismo propugna para que en esta ciudad sea levantada la Plaza de la Cultura, como forma de lograr el avance cultural de esta productiva localidad.

Desde hace tiempo distintos sectores francomacorisanos, vienen luchando por la consecución de este espacio para la comunidad francomacorisana.

El Comité Internacional de la Plaza de la Cultura está compuesto por Felisha Taveras, su presidenta; Pedro Arnaud Sánchez (Pidoca); Francisco Bonilla (Chano); Glenys Taveras; Israel Delmonte; Glenis Muñoz y el reconocido fajador por esta causa Félix Taveras.

En el mismo evento se llevó a cabo la juramentación del patronato por denominado “Un Millón de Dólares para la Plaza de la Cultura”, el cual está presidido por la comunicadora francomacorisana Wanda Silva.

Los demás miembros son Diego Machado, Ingrid Cruz, José Pilia Moreno Duarte hijo, Patricia Rosario, Noemí Suriel y Ana Lidia Saviñón.

Las presidentas de ambas agrupaciones que coinciden en el mismo objetivo, insistieron en continuar con su trabajo tesonero para lograr el propósito de construcción y equipamiento en beneficio de su laboriosa ciudad.

El comité rindió un merecido reconocimiento al señor José Pilia Moreno Duarte, presidente de la Asociación de Francomacorisanos Ausentes (Añoranzas) en agradecimiento por su arduo trabajo dedicación y apoyo a la comunidad francomacorisana en la República Dominicana.

La organización sin fines de lucro agradeció por su apoyo a Carlos Santilier, Darío Oleaga, propietario del restaurant Cocina Taller, Andrés Henríquez y Nolasco Nolasco de Neoyorkinos Media Group.