Los Ángeles, EE.UU.- La actriz Julianne Moore aparecerá en las últimas dos entregas de la saga "The Hunger Games", informó hoy en un comunicado el estudio Lionsgate.

La intérprete, cuatro veces candidata al Óscar por "Boogie Nights", "The Hours", "The End of the Affair" y "Far From Heaven", intervendrá en "The Hunger Games: Mockingjay Part 1″ y "The Hunger Games: Mockingjay Part 2″ en el papel de la presidenta Alma Coin, la líder de la rebelión contra el Capitolio.

Esas películas, en las que compartirá escenas con otros recién llegados como Natalie Dormer, Stef Dawson y Evan Ross, tienen previsto su estreno en noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

La actriz viene de alzarse con un Emmy, un Globo de Oro y el premio del sindicato de actores de EE.UU. por su trabajo en la cinta para televisión "Game Change".

Sus próximos proyectos son "Don Jon", "Seventh Son" y la nueva versión de "Carrie".

La primera entrega, estrenada en marzo de 2012, recaudó cerca de 700 millones de dólares en la taquilla mundial.

Semanas después, su director, Gary Ross, anunció que no se haría cargo de la secuela, puesto en el que fue sustituido por Francis Lawrence, director de "I Am Legend" y "Constantine".

Lawrence se encargará también de dirigir las dos siguientes entregas.

La trama de la saga se desarrolla en una sociedad futurista ambientada en las ruinas de lo que fue EE.UU., donde un gobierno tiránico obliga a los adolescentes de sus distritos a competir en los llamados "juegos del hambre" como una táctica para controlar a la población.

La segunda parte, "Catching Fire", con las incorporaciones de Philip Seymour Hoffman, Jena Malone y Amanda Plummer, llegará a las salas el 22 de noviembre.