LOS ÁNGELES (EFE).- El magistrado Michael Pastor, de la Corte Superior del condado de Los Ángeles, rechazó hoy que se puedan mostrar imágenes inéditas de los últimos ensayos de Michael Jackson en el juicio sobre el fallecimiento del "rey del pop".

En una vista celebrada esta mañana, el juez falló en contra de la defensa del médico Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario, que había solicitado usar las grabaciones de los preparativos de la que iba a ser la gira de despedida de Jackson para argumentar que el cantante no se encontraba bien de salud días antes de su muerte.

El estudio Sony, propietario de los derechos sobre esas imágenes, había pedido a Pastor que impidiera la difusión de vídeos de Jackson que no han sido difundidos hasta la fecha.

En un primer momento, el magistrado sí permitió a los abogados de Murray que visionaran las 100 horas de filmación existentes en los archivos de Sony correspondientes a los ensayos celebrados en los diez días previos al trágico final del "rey del pop".

La defensa de Murray, sin embargo, reconoció posteriormente que no encontraron material que evidenciara una debilidad del artista.

"Consideramos que es imposible apoyar un evento que va a tener lugar durante el juicio criminal en torno a la muerte de Michael (…) Sentimos que es inapropiado estar involucrados con ese evento tan inoportuno", expresaron Jermaine y Randy, según citó TMZ

"Incluso en sus días malos, él está bien", dijo el abogado Michael Flanagan, quien no obstante insistió en que Pastor permitiera enseñar al jurado cuatro horas de grabación para constatar que Jackson estuvo mucho tiempo ausente durante los ensayos.

El juez no encontró motivos suficientes para autorizar esa solicitud, por lo que las imágenes inéditas de los ensayos de Jackson quedaron fuera del proceso.

El juicio ha sufrido varios retrasos y está previsto que comience con la elección del jurado el próximo 8 de septiembre.

La familia de Michael Jackson anuncia un concierto homenaje en octubre

LOS ÁNGELES (EFE).- La familia de Michael Jackson anunció hoy la celebración el 8 de octubre, en la ciudad galesa de Cardiff, de un concierto benéfico para homenajear al "rey del pop", fallecido en 2009.

El anuncio del evento corrió a cargo de la madre del cantante, Katherine Jackson, acompañada por sus hijos La Toya, Tito, Jackie y Marlon en un acto con la prensa convocado en un hotel de Beverly Hills (EE.UU.), al que no se sumaron dos de los hermanos del artista.

Está previsto que el concierto dure 4 horas y sea retransmitido en directo por diversos canales de pago en múltiples países así como en algunos teatros.

Los promotores de este tributo a Jackson, la compañía británica Global Live Events, no dieron detalles sobre los artistas que actuarán.

Las entradas para el concierto, que tendrá como escenario el Millennium Stadium de Cardiff, saldrán a la venta el 4 de agosto.

Global Live Events informó que los ingresos generados irán a parar a una serie de organizaciones benéficas.
El homenaje, calificado por Katherine Jackson como "un evento mundial", no ha gustado a dos de los hermanos del autor de "Thriller", Jermaine y Randy, quienes han emitido un comunicado en contra.

"Consideramos que es imposible apoyar un evento que va a tener lugar durante el juicio criminal en torno a la muerte de Michael (…) Sentimos que es inapropiado estar involucrados con ese evento tan inoportuno", expresaron Jermaine y Randy, según citó TMZ.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009, en Los Ángeles, víctima de una sobredosis de medicamentos, cuando estaba preparando una serie de conciertos que iba a realizar en el mes de julio en Londres.

La investigación de su muerte terminó con quien fuera médico personal del artista, el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario por la fiscalía, que le consideró responsable del repentino fallecimiento del "rey del pop".
Tras varios retrasos, el proceso de selección del jurado comenzará en Los Ángeles el próximo 8 de septiembre. EFE