SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"A Juan Bolívar Díaz Santana, por su sólida formación periodística, adquirida en el exterior, su dilatada trayectoria en el periodismo nacional como articulista, analista y director fundador de importantes medios y espacios televisivos, su infatigable labor en la defensa de los derechos de los comunicadores sociales, su valiosa labor docente, así como sus publicaciones y reconocimientos por sus contribuciones a la democracia!.

Con este considerando fue anunciado este lunes que el periodista Juan Bolívar Díaz es el ganador del Premio Fundación Corripio 2013 en la categoría comunicación. Este año estaba dedicado a la trayectoria profesional.

El Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, fundado en 1943, resultó ganador con el Premio en Ciencias Naturales y de la Salud en reconocimiento al esfuerzo de birndar un servicio de calidad a enfermos de cáncer.

El Premio en Ciencias Sociales y Jurídicas recayó sobre el Dr. Rafael Alburquerque de Castro, autor de diez obras sobre derecho laboral y ex ministro de Trabajo y ex vicepresidente de la República.

El reconocido y veterano actor Iván García fue seleccionado como ganador del Premio Fundación Corripio en Arte.

Los premios fueron anunciados en la sede la fundación, en la avenida Núñez de Cáceres, donde también están ubicadas las oficinas administrativas del Grupo Corripio.

El reconocimiento va acompañado un premio en metálico de un millón de pesos, trofeo y un diploma que serán entregados en 29 de octubre en una ceremonia a celebrarse en el Teatro Nacional.

El premio, desde 2007, anualmente reconoce la trayectoria y los aportes de importantes personalidades en distintas áreas del saber.