Cultura

José Gómez De Vargas, mejor director en Festival de Cine Infantil SD 2013

Por Teresa Guerrero /Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La película dominicana “A Ritmo de Fe”, dirigida por el cineasta dominicano José Gómez De Vargas, fue galardonada por mejor dirección y mejor actuación coreográfica dentro del VIII Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2013, cuyos galardones fueron entregados por la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

“Rodencia y el diente de la princesa”, de Argentina, resultó ganadora como Mejor Película Animada; “Profe x Accidente”, ganó como Mejor Comedia para toda la Familia, y como Mejor Actuación Coreográfica y Dirección fue seleccionada “A Ritmo de Fe”, estas dos últimas de República Dominicana.SALTODELINEA SALTODELINEA El jurado también seleccionó a “Y, sin embargo” de Cuba, como Mejor Fotografía, Guión y Banda Sonora, y a “Tsatsiki, mamá y el policía” de Suecia, como Mejor Película.SALTODELINEA SALTODELINEA José Gómez De Vargas se encuentra en el proceso de desarrollo para pre-producción de su proyecto propio “La Reina del Carnaval” además de otros dos proyectos en desarrollo.

Gómez nació en Santo Domingo, República Dominicana. Desde muy joven se inclinó por las artes y estudió Diseño Industrial en su ciudad natal. Realizó maestrías en Italia en Diseño de Productos y Diseño de Vehículos, lo que lo acercó a la actividad cinematográfica al utilizar softwares y realizar actividades relativas a este quehacer.

En el año 2003 se inicia en el ambiente, haciendo cursos en Edición y Guión para cine y participando en comerciales para TV en la dirección, producción y post-producción de los mismos. Con su cortometraje, Bajo la Sombra de la Sangre fue ganador como “Mejor Corto Dominicano” en la 8va Muestra Internacional de Cine en Santo Domingo.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes