Cultura

Jordi Diez Rojas, escritor catalán radicado en RD, presenta la novela "Punta Cana 7 noches"

Por Vianco Martínez/Especial para Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Jordi Diez Rojas, escritor catalán radicado en República Dominicana, presentó Punta Cana 7 noches, una novela policíaca que cuenta la historia de un turista muerto en Macao y la lucha del sector por evitar que ese hecho afecte negativamente la imagen turística de la región.

Jordi Diez Rojas es de Terrasa, Cataluña, y desde 2006 vive en la región este de República Dominicana, donde ha escrito algunos de sus libros.

</a>

En su opinión, República Dominicana tiene una vida interior “atronadora, maravillosa, desconocida y de la que hay mucho que aprender”.

La historia del libro comienza con el hallazgo de un cuerpo sin vida por parte de unos turistas en la playa de Macao, una de las pocas playas vírgenes que quedan en Punta Cana.

El caso –explica el autor- es asignado a Guarionex Torres, un inspector de la policía dominicana que, en sus indagaciones, se ve enfrentado a su propio pasado.

“Mientras Guarionex recorre los pasos del difunto en su semana de vacaciones, la ambición, la lealtad, la ira y la vergüenza de la familia lo llevan a adentrarse en un pasado que creía enterrado en lo más hondo de su memoria”, dice el autor.

</a>

Jordi Diez Rojas es autor de la novela Anacaona, la última princesa del Caribe, que narra la vida, la lucha y la muerte de la cacica taina, la sublevación de los aborígenes frente a los conquistadores españoles y el cruento choque de dos mundos distintos.

En esa obra, Diez Rojas no escatima detalles sobre los abusos, matanzas y atropellos cometidos por los españoles en el proceso de colonización de la isla Española, que terminaron extinguiendo a la población aborigen.

También escribió La virgen del sol, una novela ambientada en la vida y la espiritualidad de los Incas, y El péndulo de Dios, que se convirtió en uno de los cien libros más vendidos en Amazon.

“Esta vez, -expresó el autor- y a diferencia de mis libros anteriores de temática histórica, se trata de una novela policíaca protagonizada por un inspector de la policía dominicana un tanto peculiar”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias