México, 18 oct (EFE).- El cantautor español Joaquín Sabina dio un susto a sus seguidores la noche del jueves cuando interrumpió un concierto en la ciudad mexicana de Tijuana (frontera con EE.UU.) por un dolor que le obligó a trasladarse a un hospital pero hoy está bien, señalaron sus allegados.

El músico Pancho Varona, el guitarrista que acompaña a Sabina en los escenarios desde 1982, aclaró a través de la red social Twitter que "Joaquín NO está internado".

"Ha ido al hospital y le han hecho unas pruebas. Pero está bien, ha sido un susto. Gracias a todos por el cariño!", dijo y añadió: "Es invencible!!!".

El guitarrista no dio detalles del malestar que obligó al artista a dejar el escenario mientras interpretaba "Llueve sobre mojado", pero el diario local Frontera informó este viernes que se trató de una contractura muscular en el brazo izquierdo.

El rotativo citó como fuente a René León, representante de Sabina durante su gira por México, quien dijo que el músico ya se encontraba bien y señaló que en una gira anterior había sufrido una contractura muscular, aunque más leve que en esta ocasión.

Como esta vez la contractura se produjo en el brazo izquierdo, en principio se pensó que podría tratarse de un infarto, lo que fue descartado por los exámenes que le practicaron en el nosocomio, explicó.

El empresario indicó que Sabina continuará su gira por varias ciudades mexicanas tal como estaba planeada inicialmente, incluida la actuación que esta misma noche tendrá en Tijuana. EFE