SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Continuando con la celebración de sus 20 años en el aire (nunca nada ha sido tan literal como eso), el programa radial Jazzomaania invita a la Noche Especial con Astor Piazzola, en la Quinta Dominica, el jueves 7 de agosto, a las 7 de la noche.
La entrada será como siempre por invitaciones que pueden buscar en Quinta Dominica, en calle Padre Billini N° 202, en la Zona Colonial.
Los de Jazzomania denominan a estos eventos con vídeos de jazz, como los “Video Jazz Session”, porque entienden que es el mejor medio para el amante del jazz de estar en contacto con las fuentes históricas de la de esta música.
“Para tales fines el programa de radio Jazzomania dispone de una Videoteca de jazz de más 4 mil ejemplares, a disposición del público”, explicaron Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías, productores de Jazzomanía
Explicaron que el Video Jazz Session, como indica su nombre en inglés, es una sesión especial con un vídeo escogido, que puede ser un concierto de una orquesta, un concierto de un grupo un quinteto, octeto o sexteto, con una música particular.
“Los de Jazzomanía piensan, están convencidos de que hacen un aporte fundamental a la formación del público haciendo programas radiales especiales de jazz biográficos, sobre músicos importantes de la historia del jazz”, indicaron.
Detallaron que los Videos Jazz Session están considerados un modo único de dar una referencia tangible y apreciable de la historia del jazz.
“Para tales fines el programa de radio Jazzomania dispone de una Videoteca de jazz de más 4 mil ejemplares, a disposición del público”, explicaron Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías, productores de Jazzomanía, programa que en la actualidad se transmite por Quisqueya FM 96.1, en Santo Domingo, Distrito Nacional.
La próxima Sesión de Vídeo de jazz, como su nombre indica en castellano, será con Dave Brucbeck, para quien también se prepara un programa biográfico especial.
Los productores del programa Jazzomania, Tony Domínguez y Carlos Francisco Elías, informaron que en caso de que un amante del jazz asista sin tener invitación previa, en la entrada se le entregará sin ningún inconveniente.