SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La escritora y publicista Kenya Roque presentará el jueves 5 de marzo DELIA, un evento colectivo y multidisciplinario en homenaje a la poeta, pintora y actriz dominicana Delia Weber.

Será celebrado el jueves a las 8:00 pm en La Espiral, ubicado en la Calle Mercedes 313, en la Ciudad Colonial. Las boletas se pueden adquirir en preventa via www.tix.do a RD$300 pesos.

Esta es la tercera edición del proyecto de poesía y artes “Mis Letras Visuales” y, como en las ediciones anteriores, será un evento con exposición de arte, fotografía, recital de poesía, música en vivo y performance teatral inspirado en poemas y cuentos.

A propósito de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la escritora Kenya Roque invitó a 30 mujeres artistas de República Dominicana y otros países, a crear desde su rama o disciplina artística.

El evento, además de fungir como un escenario de expresión artística y literaria en la que las jóvenes artistas y escritoras harán homenaje a Delia Weber con poesía, arte visual, música y performance inspirado en su vida y obra, también propicia un encuentro entre mujeres que manifiestan la fuerza a través de la unión y la sororidad, el trabajo y la creación en equipo.

El evento “DELIA” cuenta con el apoyo de República Brewing y Roxanna Marte, de Cuenta RD, un proyecto de asesoría literaria, charlas y conferencias que apoya la formación de escritores en República Dominicana.

Kenya Roque nació en Santo Domingo y desde temprana edad mostró su afición a las artes, explorando en distintas etapas de su vida, la pintura, la música, el teatro, la danza y la escritura, siendo esta última la que usa como principal expresión artística en este proyecto. Mediante el mismo busca integrar a artistas y generar interés y consumo de la poesía a través de expresiones combinadas. Más información en Instagram @misletrasvisuales.

Sobre Delia Weber

Delia Weber (23 de octubre de 1900 – 28 de diciembre de 1982) fue una profesora, artista, poeta y actriz de cine afro-dominicana , además de feminista y defensora del sufragio femenino. A través de su escritura y pintura, retrató el mundo en el que vivía y las restricciones impuestas a su vida. Al fundar varios clubes culturales y feministas, Weber navegó con éxito los años de Trujillo, ayudando a obtener derechos civiles y políticos para las mujeres.