Fue encontrado muerto, en su residencia en la calle Emilio Prud’Homme, el artista Tony Capellán. Hacía varios días que sus familiares y amigos desconocían dónde se encontraba el artista, quien tenía una propiedad en Manabao, y tenían la idea de que se encontraba allí.

La madrugada de este jueves, sin embargo, sus vecinos dieron la voz de alarma. Tony Capellán se encontraba en su casa y había fallecido. Una ambulancia del Sistema 911 llegó hasta el lugar, y el personal de socorro determinó que Tony Capellán llevaba varios días fallecido, y que al parecer la muerte se produjo por una caída o algo parecido, pero que el veredicto lo ofrecerían las autoridades del Instituto de Patología Forense.

Tony Capellán nació en Tamboril, en 1955. Estudió en la Escuela de Artes de la UASD y en la Art Student League of New York. De fragmentos y desechos hace su obra, que abraza la pintura, la instalación, la escultura.

Cuando a Tony lo desalojaron del taller y residencia en la Ciudad Colonial

Ella es el marco de una reflexión política y social inquisitiva, aguda y cortante, como la realidad que revela, y cuyo eje de alguna manera gira siempre alrededor del Caribe en tanto espacio de flujo y reflujo, vórtice de residuos.

Sus piezas tratan sobre la angustia y el dolor de lo real, el hambre, la pobreza, la explotación del hombre en una región dotada de un entorno natural (el mar, la luz, el color) que paradójicamente evoca la imagen del paraíso.

Sus trabajos han sido ampliamente exhibidos local e internacionalmente y obtenido importantes reconocimientos, entre los cuales cabe mencionar el 2do lugar en la categoría de dibujo (1987 y 1992), el 1er lugar de escultura (1990 y 1996) y el tercer lugar de pintura (1994) del Concurso de Arte Eduardo León Jimenes.