Santo Domingo, República Dominicana 6 feb (EFE).- El Ministerio de Cultura (MINC) dominicano informó hoy que Guatemala será el país invitado de la XXI edición de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILDS2018), que tendrá lugar del 19 al 30 de abril y que estará dedicada al fallecido escritor local Lupo Hernández Rueda.

El ministro de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea Urruela, envió una carta al titular de Cultura dominicano, Pedro Vergés, en el que informó que su país aceptó la invitación "a la celebración del relevante evento cultural dominicano, que promueve el libro y la lectura", según un comunicado del MINC.

La delegación guatemalteca estará encabezada por el viceministro de Cultura y Deportes, Juan Alberto Monzón Esquivel.

Guatemala sobresale en la literatura universal, especialmente por contar con numerosos poetas y escritores, entre quienes sobresale como una figura cimera Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura

Guatemala "podrá exponer en la FISLSD 2018 su riqueza literaria y cultural, traer una comisión de escritores e intelectuales para ofrecer conferencias y participar en coloquios", agregó la información.

Para invitar a Guatemala, el Ministerio de Cultura de República Dominicana "tomó en consideración que esta nación centroamericana acumula una gran diversidad cultural, con influencias mayas, españolas, afrocaribeñas, mexicanas y en menor medida estadounidenses", subrayó el comunicado.

A la vez, destacó, que Guatemala sobresale en la literatura universal, especialmente por contar con numerosos poetas y escritores, entre quienes sobresale como una figura cimera Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura, a quien se le dedicarán diversos actos durante la FILSD 2018. EFE