MADRID, España.- El Grupo editorial SM registró un crecimiento de su actividad en América latina del 24 por ciento en 2007 al 48 por ciento el año pasado, según la Memoria Corporativa anual de 2011 de la compañía.
Este sello facturó el pasado año 266 millones de euros (unos 337 millones de dólares), lo que supone un incremento del 18 por ciento con respecto a 2010, en un ejercicio en el que vendió más de 28 millones de libros en sesenta países.
La Fundación SM está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.
En 2011 lanzó al mercado 1,702 novedades, de las cuales 483 eran de literatura infantil y juvenil, 978 de publicaciones escolares, 17 de diccionarios y consulta, 132 de idiomas y 92 del sello editorial PPC, lo que ha contribuido a alcanzar los 11.176 títulos vivos en catálogo, 5,381 de ellos de narrativa.
El Grupo prestó servicio a 42,685 colegios, 9,658 librerías y 1,320 bibliotecas, y realizó más de 2,500 actividades al año dirigidas a la formación de docentes así como más de 1;500 actividades de fomento de la lectura, indica en su Memoria Anual.