Santiago.-La dirección del Gran Teatro Regional del Cibao informó que proporcionó opciones a Georgina Duluc para que presentara la obra teatral “Las quiero a las dos”, las cuales ésta rechazó y optó por suspender la función el pasado domingo.
La primera, fue que presentara la referida obra en la que actuarían ella, Nashla Bogaert y Félix Germán, en la sala Julio Alberto Hernández, con capacidad para 200 personas, en vista de que solo habían vendidas unas 150 boletas.
La otra alternativa, fue que se le proporcionarían aires acondicionados portátiles, que habían sido usados en un acto celebrado el sábado en la noche y cuyos costos serían cubiertos por la administración del teatro.
“Duluc, que es la productora de la obra teatral, se negó a ambas propuestas, y a quien la administración del Gran Teatro Regional del Cibao había exonerado del pago de la sala y del personal, atendiendo a una recomendación del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez”, indicó la entidad.
Al ofrecer las explicaciones sobre el origen de la controversia, la directora del teatro Brenda Sánchez, dijo que el sábado en la mañana la tarjeta del aire acondicionado sufrió un desperfecto y que ese mismo día se le comunicó a Duluc y a otras personas pendientes de montar actos en esa sala.
“A ella se le dieron todas las facilidades, incluyendo la exoneración del pago de sala y personal” declaró la directora del teatro mediante declaraciones emitidas a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.
Informó que el teatro devolvió el dinero a las 70 personas que adquirieron boletas en ese centro para presenciar la obra.