REDACCIÓN ACENTO.COM.DO.-La 12ª edición del Grammy Latino hizo un homenaje póstumo a la cantante argentina Mercedes Sosa, que murió el día 4 de octubre del 2009, a la edad de 74 años.

La fallecida cantautora argentina Mercedes Sosa ganó el premio Grammy Latino al Mejor Álbum Folclórico por el disco póstumo “Deja la vida volar”, este jueves en la ceremonia no televisada en Las Vegas previa a la gala.

El disco, con canciones grabadas en vivo por Mercedes Sosa durante su última gira por América y Europa, fue lanzado en octubre al cumplirse un año de la muerte de Sosa.  Contiene temas que hizo durante sus últimos recitales e incluye dos temas inéditos “Me haces bien” del uruguayo Jorge Drexler y “La Celedonia Batista” de la argentina Teresa Parodi.

Sosa era Embajadora de la Buena Voluntad de la UNESCO para América Latina y Caribe. En el 2000, ganó el Grammy Latino de mejor álbum de música folclórica por Misa Criolla, hecho que repetiría en 2003 con Acústico y en 2006 con Corazón Libre. Su interpretación de "Balderrama", de Horacio Guarany, formó parte de la trilla-sonora de la película de 2008 Che, sobre el legendario guerrillero argentino Che Guevara. Su último álbum, Cantante 1, tenía tres premios Grammy Latino, y venció en la categoría Mejor Álbum  Folclórico, lanzado en 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=4Tngbu4WVmo