Miami, EE.UU.- El cantante chileno Lucho Gatica celebrará sus 84 años con un nuevo álbum, "Historia de un amor", en el que interpretará doce de sus conocidos boleros junto a figuras como Nelly Furtado y Michael Bublé, informó hoy el sello discográfico Venevision.

"Tuve el honor de conocer a varios y grandes autores, que me concedieron el privilegio de interpretar estas grandes canciones. 'Historia de un amor' fue una canción muy importante en mi vida, que ahora le da el nombre a este disco", comentó Lucho Gatica en un comunicado.

Los primeros dos artistas en grabar los clásicos temas fueron los canadienses Nelly Furtado y Michael Bublé, que colaboran en un disco en el que también participa el cantautor mexicano Pepe Aguilar.

Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, ha tenido una prolífica carrera artística no sólo en la música sino también en el cine, la radio y la televisión.

En la década de los años 50 se hizo famoso por su interpretación de boleros como "Contigo a la distancia", "El reloj" o "Historia de un amor", que da nombre al nuevo disco, que saldrá al mercado en el último trimestre del año bajo el sello Venevision.

También, como señala en el comunicado su sobrino y productor de este disco, Humberto Gatica, el cantante chileno fue el primer artista latino en hacer el llamado "crossover" al mercado estadounidense.

"Él fue uno de los primeros en pisar el 'show' de Ed Sullivan, de cantar en el club Tropicana de Nueva York. Frank Sinatra venía a verlo, Elvis (Presley) también y Nat King Cole era uno de sus mejores amigos. El inventó el 'crossover'", afirmó el productor.

El veterano cantante expresó además su emoción porque el disco, que está en proceso de grabación, sea producido por su sobrino, que trabaja junto a KC Porter y Robert Cuillo.