SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Sinfonía continúa adelante con sus programas educativos en favor de jóvenes artistas dominicanos, en esta ocasión ofreciendo becas de estudio a tres jóvenes músicos en la OAcademy, de la Orquesta de las Américas.

Mediante audiciones en las que participaron 2,000 jóvenes de 30 naciones de toda América, un jurado de expertos, liderado por el maestro Carlos Miguel Prieto, director musical de Orquesta de las Américas, seleccionó a 60 excepcionales talentos musicales de América.

"Nos enorgullece anunciar que dos jóvenes violinistas dominicanas, Scarlett Martínez y Yohali Montero, y el chelista Alejandro Bolívar, venezolano residente en la República Dominicana, estuvieron entre los seleccionados", indicó la entidad a través de un comunicado.

La OAcademy es una plataforma de entrenamiento orquestal que combina la enseñanza artística con el intercambio cultural y el desarrollo de liderazgo. Creada por la Orquesta de las Américas, la misma cuenta con la colaboración de destacadas organizaciones culturales entre las que se encuentran la Orquesta del Royal Concertgebouw de Ámsterdam, el Curtis Institute of Music y músicos principales de la Orquesta de la Metropolitan Opera de Nueva York y de la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo.

Scarlett Martínez

OAcademy ofrece un plan de estudios transformador de 6 meses de duración durante el cual capacita a músicos de alto potencial, procedentes de todos los rincones de América, con el objetivo de que puedan convertirse en artistas de nivel mundial. Cuenta con una facultad de personalidades de la música, que incluye a artistas ganadores de premios Grammy, grandes directores de orquesta y renombrados solistas, que impartirán un personalizado plan de estudios, clases magistrales orientadas al liderazgo, talleres orquestales, entre otras.

Desde sus inicios, la Fundación Sinfonía asumió el compromiso de apoyar la educación musical de jóvenes artistas dominicanos, el cual ha cumplido a cabalidad mediante el otorgamiento de numerosas becas de estudios, la celebración de clases magistrales y de residencias y talleres de música clásica y con su Programa de Formación para Jóvenes Cantantes, que en el pasado mes de noviembre, de forma virtual celebró, muy exitosamente, su cuarto taller.

Constituye un orgullo para Sinfonía, para su Consejo de Directores y para las instituciones, empresas y personas que la apoyan, poder contribuir, con estas tres nuevas becas, a elevar aún más los conocimientos musicales de los jóvenes talentos.