SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch invita al público en general a la actividad “El sentido político del afro: La experiencia de la activista afroamericana” de Ángela Davis, a realizarse el este lunes 30 de noviembre.

Señalaron que como un aporte a la reflexión crítica y liberadora, en un tiempo en que las luchas contra las injusticias y las opresiones crecen y se amplían. “Vemos en las calles cómo el uso del conocido “afro” recobra vigencia en las mujeres y hombres de las ciudades”.

Manifestaron que contaran con la participación de la prestigiosa académica dominicana establecida en Colombia, especializada en género, feminismo y estudios decoloniales, Orchy Curiel.

“Su charla tratará el significado político y cultural del “afro” a través de las experiencias de lucha de Ángela Davis, intelectual, educadora y militante revolucionaria de Estados Unidos, activista por la superación de la opresión sobre los negros y las mujeres de su país”, agregaron.

Indicaron que la actividad pautada para las 6.00 pm en la Sala Juan Bosch, 3er piso de la Biblioteca Nacional, fue impulsada por Acción Afrodominicana, organización que trabaja en la recuperación y resignificación de la afrodominicanidad.