SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, República Dominicana.- La Fundación Juan Bosch junto a miembros y su equipo de colaboradores realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional y el 204 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.

“Honremos nuestros héroes y heroínas que nos hicieron libres y nos dieron la posibilidad de comenzar a construir una democracia; valoramos la entrega y el amor de los independentistas” Señaló Aura Celeste Fernández R. miembra de la Fundación.

De su lado el presidente de la Fundación Juan Bosch, Diomedes Núñez Polanco, resaltó a Matías Ramón Mella y su papel estelar con el trabucazo el 27 de febrero, la campanada por la libertad; así como su participación en el gobierno de Duarte y Sánchez; su compromiso y visión por alcanzar un país independiente; su lealtad a Juan Pablo Duarte y su participación en la gesta de la Restauración”.

La Fundación Juan Bosch ratifica su compromiso con estimular los mejores valores y la consciencia ética de los dominicanos; cultivar el encuentro entre generaciones con los ideales transformadores de libertad, independencia y justicia social; y construir en base a la memoria histórica el compromiso de hacer posible una República Dominicana mejor, acorde con la herencia y las gestas de nuestros mejores hombres y mujeres.