SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fundación Corripio entregó la noche de este martes los premios correspondientes al año 2013, en un acto celebrado en el Teatro Nacionalo.

En esta sexta versión fueron premiados el abogado laboral y ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el maestro del periodismo Juan Bolívar Díaz Santana, el actor Iván García y el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional y la encabezó el presidente de la Fundación Corripio, el empresario José Luis Corripio Estrada, empresario propietario de los medios de comunicación Hoy, El Nacional, El Día, Teleantillas, Telesistema, Coral, La Nota Diferente y HIJB. Asimismo, es co propietario de Listín Diario, y dueño de decenas de empresas industriales y comerciales.

Además del diploma que los distingue como ganadores del premio en sus distintas especialidades, cada una de las seis personalidades reconocidas recibió un millón de pesos y una estatuilla.

Rafael Alburquerque fue premiado en Ciencias Sociales, categoría Derecho Docente. Se le reconoció su formación académica, tanto dentro, como fuera de República Dominicana; su experiencia en el ejercicio profesional por más de 50 años y sus aportes al fortalecimiento de la democracia.

El Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter fue galardonado en la categoría Institución de Servicio en el Área de Oncología, por sus años de servicio a los pacientes de cáncer.

Iván García fue premiado por su trayectoria en las tablas y en la enseñanza del teatro a varias generaciones de actores.

Juan Bolívar Díaz, fue reconocido en la categoría Periodismo/Trayectoria Profesional por más de 45 años, su sólida formación, su trabajo en la prensa nacional como articulista, analista y director fundador de importantes medios y espacios televisivos, además de su labor docente, principalmente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Además de estos galardones, la Fundación Corripio patrocina el Premio Nacional de Literatura.