SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  la Fundación Abriendo Camino celebró su decimoquinto aniversario de presencia en Villas Agrícolas, barrio de la zona norte de Santo Domingo, frente a una nutrida asistencia de invitados especiales, colaboradores y usuarios.

Abriendo Camino es una institución sin fines de lucro que ofrece alternativas de protección y educación integral para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna.

Durante la celebración de aniversario, señalaron que en estos 15 años gracias al esfuerzo de un equipo que cuenta hoy en día 39 colaboradores y 10 voluntarios la institución ha podido  impactar las vidas de miles de personas.

Dicho impacto se ha llevado a cabo a través de sus  programas de nivelación escolar y de apoyo psicosocial,  de cursos técnicos profesionales del Instituto de Formación Técnica Profesional consistentes en huerto urbano en azotea y reciclaje; de programas de becas, de ferias de empleos, clases de arte y  del Coro Abriendo Camino, que ha trascendido los límites de Villas Agrícolas.

Para su aniversario, la Fundación agregó un rincón de lectura infantil a su biblioteca que tiene por objetivo de fomentar los hábitos lectores en niños, niñas y adolescentes del sector.

La biblioteca de la Fundación Abriendo Camino, la única de un extenso barrio, recibe más de 100 usuarios cada día que disfrutan de una oferta cultural amplia: talleres de lectura, préstamos de libros, acompañamiento en investigaciones, espacio multimedia, concurso de deletreo, cine fórum, entre otras actividades.

Durante el acto, la señora Elisabeth Puig, vice presidenta de la institución hizo un recuento de los 15 años pasados y anunció el inicio de un proyecto piloto financiado por la Fundación Air France intitulado “Para un Barrio libre de violencia contra la niñez”.

El Coro Abriendo Camino interpretó 3 canciones para el deleite de los presentes que luego fueron invitados a compartir un brindis, amenizado por la Big Band de la Fundación.

La realización del Rincón de Lectura ha sido posible gracias a los aportes de la familia Volpe, del International Women’s Club, del Carol Morgan School y de Florence Wiriath que pintó el mural que decora la biblioteca.

El evento contó con el apoyo y la participación de personalidades, del mundo empresarial y cultural, de miembros de la Coalición de ONGs para la infancia, de representantes de las instituciones de Villas Agrícolas, de beneficiarios, colaboradores, amigos y patrocinadores.