ORLANDO, Florida, EEUU.- La VII edición de la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano, que cuenta con los auspicios de la Organización Latinoamericana de Asistencia Social (OLAS), fue inaugurada en el majestuoso hotel Rosen Plaza Hotel, localizado en la 9700 de la International Drive, Orlando Florida, 32819.
La Feria del Libro está dedicada a don Pedro Henríquez Ureña, el más sobresaliente humanista y escritor dominicano.
La apertura de la Feria, el más importante evento cultural que celebra la comunidad hispana residente en el centro del Estado de la Florida, registró una ponencia magistral del poeta Tony Rafúl, Premio Nacional de Literatura.
El presidente de OLAS y principal promotor de la Feria, doctor Homero Luciano, informó que destacadas figuras de las letras y las artes de toda América Latina han sido invitadas y han confirmado su participación en el evento.
Resaltó la presencia de varios escritores dominicanos, entre ellos Mateo Morrison, Julio Cuevas, Odalis Pérez, Pastor Vázquez y Eddy Mateo Vásquez, así como importantes figuras del área académica teológica, como el catedrático universitario Luciano Jaramillo, Justo L. González y funcionarios gubernamentales de la República Dominicana.
El gobierno dominicano ostentó una nutrida representación integrada por el ministro Ramiro Espino, el viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, y representantes del Tribunal Constitucional, entre ellos los magistrados Rafael Díaz Filpo y Justo P. Castellanos. También el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Pena Rubio.
En el marco de esta feria, OLAS firmará un acuerdo de colaboración cultural con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), academia invitada especial, que está representada por el decano de la Facultad de Humanidades, Augusto Bravo, el director de Publicaciones de la UASD, Trajano Vidal Potentini, y el maestro Yuri Cosme, administrador de la Editora Universitaria.
Luciano destacó que para esta edición OLAS realizó una alianza estratégica con el Museo de la Biblia de México y con la Fraternidad de Concilios y Entidades Evangélicas (FRACEEV) para conmemorar el 450 aniversario de la traducción al castellano de la Biblia, por Casiodoro de Reyna, actividad que ha despertado gran interés en toda la comunidad.
Exhortó finalmente a toda la comunidad a darse cita a este evento que tiene como objetivo resaltar los valores culturales de la comunidad hispana, residente en la ciudad de Orlando, Florida.