SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al  conmemorarse tres años de la muerte  del gran humorista, comunicador y  productor de televisión, Freddy Beras Goico, será presentado por Color Visión, Canal 9, un Especial Televisivo,  el sábado 13 de  diciembre  a las 6:00 P.M.

Se trata del trabajo periodístico titulado “Freddy Beras Goico, Man Of Kindly Heart, Hombre de Corazón Bondadoso”, producido por el periodista del Noticiero Mundo Visión,  Miguel Montez.

Montez narra la parte humanitaria  y social que siempre adornaron y acompañaron en vida al productor de televisión, quien falleciera el 18 de noviembre del año 2010 a consecuencia  de un cáncer.

“En este especial televisivo quise enfocarme solamente en el ser humano humanitario, caritativo, amoroso y noble de corazón que fue Don Freddy Beras Goico, un ser humano digno de imitar y  de admirar, ahora que tanta falta hace por la creciente descomposición social que se vive no solo aquí en nuestro país, sino en otros países”, significó el periodista.

Aseguró que los televidentes  conocerán una gran cantidad de hombres y mujeres que hoy están vivos y tienen su familia, gracias a la mano amiga del productor de televisión y la Fundación Corazones Unidos.

“Hay muchos casos que me llamaron la atención durante la realización de las entrevistas, por ejemplo, el de un joven, que  fue operado de vida o muerte, cuando tenía tan sólo nueve años de edad, en el 1991”, reveló el periodista de Mundo Visión.

Explicó que en este caso su madre tuvo que firmar un documento, en el cual reconocía la gravedad de la operación, y que en el peor de los casos, sólo recibiría el polvo del cuerpo de su hijo, si moría, durante la intervención.

Además, expresó que en el especial televisivo presentará testimonios de familiares y amigos de infancia de Don Freddy Beras, los cuales con sus palabras describirán parte de su niñez.

Montez indicó que durante dos años tuvo que viajar a varias provincias del interior del país para realizar las entrevistas del trabajo periodístico.

“Este es mi segundo hijo periodístico, como lo he definido,  ya que el primero fue en el año 2010, cuando hice el especial televisivo “Leonel Fernández, Biografía y  Obra de un Estadista”, recordó.