SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Ambos irrumpieron en Youtube.com y en las redes sociales, como salidos de la nada.
Tan fuerte fue el impacto de sus vídeos, que los medios tradicionales se hicieron eco de sus “hazañas”, convirtiéndolos en celebridades virtuales.
Ella, una niña hija de italiano y dominicana, residente en Estados Unidos.
Él, haitiano residente indocumentado en Santo Domingo, vendedor ambulante de dulces de caramelo y coco.
Ella elaboró con ayuda de su familia su propio “vídeoclip”, que fue colocado en Youtube, convirtiéndose rápidamente en uno de los más vistos de los últimos tiempos.
Él, no elaboró ningún vídeo. Simplemente fue captado por alguien por medio de un teléfono móvil, la misma persona que posteriormente subió el vídeo a Youtube, agregándole efectos rítmicos sobre la voz, convirtiendo el pregón del vendedor en una contagiosa “canción”.
Ella, primero objeto de burlas, luego material de análisis y reflexión de profesionales de la psicología que la defendieron de toda la carga de mofa (bullying, dicen ahora) que recibió la menor de edad.
Él terminó convirtiéndose en una celebridad anómina, posteriormente hallado por los medios de comunicación, contratado por un promotor que le llevó a debutar en televisión.
Ella, terminó aprovechando lo que en principio fue negativo, aprovechando su popularidad para presentarse en los medios, decir que sabe que tiene retos por delante, que seguirá preparándose, y que le sorprendió la popularidad de su vídeo.
¿Qué le deparará el futuro a cada uno? Sólo el tiempo dirá, pero dependerá de qué tanto se esfuercen por aprender música y canto, además de contar con el apoyo económico y la asesoría de conocedores del mundo del espectáculo.
Mientras tanto, Francesca ha vencido a Palito de Coco en cuanto a número de vistas de sus vídeoclips en Youtub.
La adolescente Francesca ha logrado más de 1 millón 270 mil 300 vistas de su vídeoclip de One, Two, Three, Four, Five, mejor conocido como Ánimo, Ánimo.
Palito de Coco, cuyo nombre es Román Dorlean, ha logrado 402 mil 864 vistas en su versión original, aunque en la versión “arreglada”, de Mambo Remix de Dj Chucky, logró 1 millón 167 mil 757.
Francesca: “Mi mamá y yo estábamos asustadas con la pegada de …
El Ánimo de Francesca – Acento
¡Ánimo! ¡Ánimo! ¡Ánimo! – Acento