Cultura

Flores y cantos en un festivo homenaje a Mandela en Londres

Por Carolina Batista/Acento.com.do


Londres, 6 dic (EFE).- Flores, banderas sudafricanas, tarjetas y velas son colocadas hoy en recuerdo de Nelson Mandela ante la Casa de Sudáfrica, en la céntrica plaza de Trafalgar de Londres, centro de protestas durante décadas contra el "apartheid".

Decenas de personas en la capital inglesa rindieron un festivo homenaje para "celebrar la vida" de Mandela y conmemorar su lucha con cantos por la libertad.

En Londres muchas banderas ondean hoy a media asta en recuerdo del fallecido político sudafricano, como en Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron.

Además de Trafalgar Square, otro de los lugares de homenaje a Mandela en la capital británica era frente a su estatua, ante el Parlamento de Westminster, donde se oían gritos de "Viva Mandela".

Allí, el belga Daniel explicaba a Efe que el expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz "transformó el rencor en acogida al enemigo" mientras su amigo John, de Londres, aseguraba que deja "un legado de fortaleza y justicia".

Por lo general los asistentes en Londres a estos improvisados actos de homenaje, entre ellos muchos sudafricanos pero también turistas, se centraban en celebrar la vida de Mandela y su legado, más que expresar tristeza por su muerte a los 95 años.

"No es momento para llorar o estar tristes, es tiempo para celebrar que nuestro futuro brilla gracias a Mandela", aseguró a Efe un sudafricano de 32 años.

Su compatriota Celine comentaba también, ante la Casa de Sudáfrica, que sentía "una inmensa alegría y tristeza" al tiempo y que su deseo era "celebrar la vida deMandela".

Durante décadas, mientras Nelson Mandela estuvo preso en Robben Island, la plaza de Trafalgar de Londres fue uno de los lugares que simbolizó la lucha contra el régimen de segregación racial del "apartheid". EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes