SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo se celebra en este año en la Ciudad Colonial de la capital dominicana.
Desde que se camina por la calle Las Damas se pueden visualizar las casillas de exhibición de las diferentes librerías, así como el gentío caminando hacia un lado y hacia otro, obsevando, curioseando, comprando o simplemente tomando fotografías, compartiendo con amigos y relajándose en la Ciudad Primada de las Américas.
A menos de una semana de ser inaugurada muchos usuarios y vendedores se quejaron. Algunos denunciaron la falta de organización y otros no se sienen contentos con la ubicación en la Zona Colonial.
Reporteros de Acento.com.do preguntaron a diferentes ciudadanos y vendedores sus puntos de vista sobre esta edición de la feria del libro.
Según Justina Clase, vendedora por más de 8 años de la librería Atenea , el cambio de lugar no ha sido favorable por la falta de estacionamientos y el sol . Sin embargo resaltó que la venta ha sido buena.
Asimismo, el abogado y dueño del Expreso Educativo, Daniel Agramonte, se quejó por la baja asistencia y pocas ventas que ha tenido.
Otras de las personas que dio su parecer fue la estudiante Jandeiry Estrella, que índico es la primera vez que asiste pero que ha visto libros interesantes.
De igual forma, varias personas preguntadas dijeron que los libros se ofrecen a precios atractivos, pero que el acceso vial a la feria es complicado.
https://youtu.be/MlyLLWhQU6M