SANTIAGO, República Dominicana.-La acordeonista y cantante de merengue típico (merengue ripiao), Manuela Josefa Cabrera (Fefita La Grande), puso la nota picante al XV Festival de Arte Vivo, en Casa de Arte, con su forma peculiar de entregarse al público que sigue su música.
Las notas de su acordeón, su energía interpretativa y sus movimientos sensuales, despertaron euforia de cientos de personas que mediatarde de este sábado, asistieron al llamado “festival de los artistas”, para disfrutar de la cartelera de esta fecha de cierre.
Merengues como “Yo tengo un lío”, “La chiflera” y otros temas fueron coreados por la multitud que sigue a la reconocida artista, una de los exponentes más querida de su género.
Fefita La Grande, como se le conoce en el ambiente de la música popular, sintonizó con el público en cada merengue que tocó y cantó en Arte Vivo, y agradeció en el gesto de los organizadores del evento, encabezado por el folklorista, Rafael Almánzar, director de Casa de Arte, por la invitación al tradicional espectáculo.
Arte Vivo 2011, ha reunido en escena los más representativos artistas del área popular en Casa de Arte, el festival cierra esta sábado con las interpretes Sonia Silvestre, Xiomara Fortuna, Fátima Franco, Patricia Pereyra y otras exponentes.