SANTIAGO, República Dominicana.- Convencer a sus seguidores de la máxima de que el vino mejora con el tiempo y que  esto  tiene un ejemplo vivo en él, parece ser la apuesta del baladista dominicano,  Fausto Rey, tras su extraordinaria pegada en la década de los años 70 y 80, El Niche, demostró que aún canta y encanta.

El legendario cantante de baladas románticas, con las cuales se han enamorado generaciones, dio un toque mágico  a la celebración de los 30 años de Casa de Arte, en Santiago, sus canciones, que identifican con sello propio más de cuatro décadas de historia musical,  transportaron a los presentes a tiempos inolvidables, algunos y algunas, no pudieron evitar que sus ojos se aguaran y que su ritmo de emociones se acelerara.

Así lo expresó  un colectivo  que copó  el área de eventos de la institución cultural en su XVI, Festival Arte Vivo, los presentes corearon cada interpretación de El Niche, quien entre un tema y otro bromeó con  el público, para destacar que aquellos y aquellas que se sabían las letras de sus canciones, ya no eran tan jóvenes.

“Yolanda”,  “Hoy es tu día feliz”,  “Yo te propongo”, “Adultos”, “El inventario”, Todavía creo en el amor” y otros sellos musicales,  fueron parte de la oferta del cantante higüeyano.

La presentación de Fausto Rey, fue un rencuentro para los santiagueros y santiagueras, algunos de sus seguidores, llevaron colecciones de producciones musicales, para recordar la época del  disco  de larga duración (long plate), otros remembraron al artista, momentos vividos y las serenatas, hoy pasadas moda, arropada por la vorágine de las redes sociales, en el internet.

En su participación, Fausto Rey, dijo que se sentía privilegiado de que una generación que ya no es tan joven, no olvide de sus canciones y agradeció a los directivos de Casa de Arte, por  el gesto de traerlo a Santiago, para reencontrarse con su público.

El artista, quien además de la balada, ha incursionado en géneros como el merengue, salsa y el bolero, dijo que no hizo fortuna en el tiempo mayor pegada, pero que hoy  siente la satisfacción de haber cosechado mucha paz.

Yo no he grabado, no se  desde cuantos años ya. Hoy lo que pudo haber sido una gran fortuna, en mis años de fama, se esfumó, pero hoy tengo el gran placer, el gran honor, de conocer a Díos, que me ha mostrado un camino tan hermoso, sin nada ostentoso”, dijo  el astro  de la canción nacional.

El cantante que en presentación en la programación de   Arte  Vivo, en Casa de Arte, estuvo acompañado de la orquesta de Rafelito Mirabal, fue reconocido  por la institución.